El juego infantil, juegos infantiles gratis para descargar

 

Ésta es una página interactiva sobre la infancia. Aquí se podrán descargar juegos, música, cuentos infantiles,juego-infantil todo gratis. También podrán subir el material con el que quieran participar de esta reserva de juegos, tanto de Argentina como de otros países del mundo y de todas sus regiones.

El intercambio y el enriquecimiento son las metas a concretar en este sitio, llevado a cabo por profesionales de psicología infantil. Los colegas encontrarán desde juegos tradicionales hasta juguetes didácticos de rápida creación.

Además las escenas de juego de los niños como actuaciones ancestrales se verán detalladas y comentadas.

La idea es que todos puedan armar sus propios juegos a la vez que fabricar los que requieren manufactura. El juego es entonces un laboratorio privilegiado tanto de creatividad como también de valores culturales y de modos curativos.

Los juegos grupales y callejeros serán explicados desde su ángulo cultural: qué hay detrás de la socialización que los niños llevan adelante con gran fuerza.

Esta página es útil entonces tanto para niños que quieran explorar maneras de hacer juguetes hasta para los grandes, que quieren incursionar en la improvisación de juegos infantiles, o quizás refrescar la memoria de viejos tiempos.

Los juegos infantiles corresponden al máximo capital cultural humano, ese arca en donde todos los rasgos imaginables del hombre se renuevan una y otra vez con cada generación. El problema está en pasar de un juego que es principalmente oral o escénico, y traducirlo a este ámbito que es escrito. La escritura nos servirá para analizar lo que tiene que ver con el contexto cultural y el significado de los juegos infantiles. Pero agregaremos todas las imágenes y archivos de sonido y video que consigamos (y que ustedes nos manden).

La única manera de viajar en el tiempo que se conoce es viajar al mundo infantil. Sobre un niño, pensaríamos que "a los ocho años, tiene la edad de la humanidad, tiene por lo menos doscientos cincuenta mil años. Algunos años más tarde los ha perdido, no tiene más que treinta y uno, se ha vuelto un individuo, no es más que un rey de Francia, atolladero del que no saldrá nunca" . Con esta frase Michaux expresa el potencial gigante que representa lo infantil.

Todos los juegos infantiles provienen quizás de ritos antiguos, sugería otro poeta como Octavio Paz,

hasta científicos como Stanley Hall. Este punto de unión entre lo cotidiano y lo prehistórico, lo psicológico con lo cultural, hace de los juegos un laboratorio vivo de creatividad a la vez que de ciencia en constante avance. Y ésta debe tener sí o sí un eco en lo comunitario: de lo contrario caerá en el olvido.

 

Si bien es cierto que los juegos infantiles tradicionales mantienen su vigencia en los niños con cada generación, a esto hay que agregarle los juguetes modernos de la industria, los cuales ingresan sin duda en la cultura de los niños de hoy. Por lo tanto serán contemplados a la hora de armar las escenas de juego. No hay que poner un juego por encima de otro sino compaginar lo que los chicos solitos van a ir seleccionando como modo de vida lúdica. pelotas-juego-infantiles

En útlima instancia, es de la calidad del juego de lo que va a depender la posibilidad de un grupo humano de constituirse en las vías de la salud. Los juegos infantiles serán un sistema interpretativo del mundo a la vez que instancias de diversión y creatividad, tan necesarios para la vida en sociedad de hoy en día, de ayer y de siempre.

 

 

El juego infantil, juegos infantiles gratis para descargar ...
el juego infantil . Ésta es una página interactiva sobre la infancia. Aquí se podrán descargar juegos, música, cuentos infantiles, todo gratis.

PARA NIÑOS DE INFANTIL - FICHAS PARA IMPRIMIR Y JUEGOS ...
descargar gratis: Libros para descargar en formato Word; fichas para descargar; y muchos más en la web infantil mas completa de la red !! MENSAJE DE CUCURRUCU A LOS

Juegos infantiles, juegos para niños y para niñas
Pequejuegos.com es la web de juegos infantiles en la que encontrarás los juegos para niños más divertidos y los mejores juegos para niñas.

Juegos para niños y para niñas | Juegos Educativos
INICIO; JUEGOS. JUEGOS PARA NIÑOS GRATIS; JUEGOS EN MODO DEMO (¡todos los juegos!) JUEGOS PARA USUARIOS REGISTRADOS (¡Registrate gratis!) JUEGOS PARA DESCARGAR

Vídeos gratis y juegos de dibujos animados - Clan TV ...
Dibujos animados y series infantiles. Todos los capítulos completos, online y gratis de los dibujos animados y series infantiles de Clan TV en RTVE.es.

Juegos Infantiles Gratis | Juegos de Barbie, Juegos Gratis ...
Juegos de Burbujas. Descripción del juego: Hoy estamos trayendo un clásico; juegos en línea para aprovecharse de usted! Los juegos son juegos de burbujas

Juegos educativos infantiles para niños y niñas gratis ...
Juegos infantiles gratis para niños y niñas cuidadosamente seleccionados. Selección de los mejores juegos para niños y niñas.

Vedoque - Juegos educativos gratis, fichas y otros ...
Curso de mecanografía Vedoque (I) Un curso que mezcla juegos con las típicas lecciones de mecanografía, para intentar hacer más divertido el aprendizaje.

[Descargar Juego El Gran Caco 100% Gratis]
Descargar gratis Descarga Segura Descarga gratuita de El Gran Caco con Softonic Downloader. Descarga rápida y gratis; Siempre disponible; Software seguro

Juegos Full - Lo mejor en juegos para descargar gratis
Juegos Full. Lo mejor en juegos para descargar gratis. Descarga de juegos ripeados y super comprimidos. Las últimas novedades del mundo gamer los downloads mas

Comments

Popular posts from this blog

Descargar programas gratis (pág. 4) - Noticias, análisis

Soluciones 7 letras - Juego 4 fotos 1 palabra

Juegos de pc - Mejor Torrent - Torrents de peliculas