Las 10 mejores Islas de Tailandia: Paraísos Tropicales

MAPA ISLAS DE TAILANDIA

Cuando llegué por primera vez a Tailandia me fui directamente al norte y no visité ninguna isla. Venía de Bali y ya había tenido suficiente playa. Ahora, después de casi tres años viviendo en Bangkok y habiendo estado en muchas islas tailandesas, pienso que un viaje a este país sin pasar unos días en alguno de estos pequeños paraísos, no es un viaje completo. Así que, si venís por aquí reservad algunos días de vuestras vacaciones para tomar el sol en alguna de estas playas tropicales (¡24-32 ºC todo el año!) de arena blanca y aguas transparentes. Por cierto, recientemente me entrevistaron en Por Viajeros, gracias por ayudarnos a difundir el blog ;)

Koh Chang: La isla del elefante

Koh Chang es la segunda isla más grande del país y un buen destino para mochileros o familias que quieren hacer más actividades, a parte de estar en la playa, y no quieren estar en un entorno muy explotado o con mucha gente. Koh Chang es una isla tranquila, con mucha jungla y picos de hasta 744 metros, eso ofrece la posibilidad de hacer excursiones, visitar cascadas, subir a elefantes e incluso hay un pequeño parque de aventuras para saltar de árbol a árbol (Tree Top). A pesar de la tranqulidad, si se quiere también se encuentran fiestas, sobre todo en la playa más grande, White Sands Beach, o en la playa de los mochileros Lonely Beach. ¡Además está a sólo 4 horas en furgoneta de Bangkok! Koh Chang en Google Maps. Más información sobre Koh Chang.

ISLA-DE-KOH-CHANG

Koh Mak: La pequeña y tranquila

Koh Mak es una isla muy pequeñita cerca de Koh Chang, así que también queda cerca de Bangkok aunque está más alejada de la costa. Puedes caminar de un lado a otro de la isla en poco más de una hora y es bastante plana. Perfecta para familias, parejas o gente a la que solo le interese la playa, el buceo, ir en kayak y relajarse debajo de una hamaca. El único problema son los Sandfly, micro mosquitos que viven en la arena y se te comen sin que te des cuenta. Tomad precauciones (aceite de coco) y todo saldrá bien. Koh Mak en Google Maps.

ISLA-DE-KOH-MAK

Koh Phangan: Ibiza a la tailandesa

Koh Phangan es donde tiene lugar la famosa Full Moon Party, una especie de rave en la playa muy conocida en el mundo mochilero o bakcpacker. La fiesta es cada mes en luna llena aunque si no coincides no te preocupes ya que también hay la Half moon party y muchas otras. La principal fiesta es en la playa de Haad Rin, así que si quieres tranquilidad huye de allí. Algunas playas en el Noreste de la isla son tranquilas y perfectas para el turismo en familia. Koh Phangan en Google Maps. Lee más sobre Koh Phganan en La isla de Koh Phangan y la Full moon party.

koh-phanganFoto de Eddy.

Koh Samet: La playa de Bangkok

Koh Samet es una pequeña isla a sólo 2-3 horas en furgoneta de Bangkok y a sólo 20 minutos de la cosa en barco. Por eso está bastante explotada, aunque algunas playas siguen estando bastante bien conservadas. Perfecta si vas en época de lluvias ya que es una de las islas a la que menos afectan los monzones. Otro punto en contra es que en esta isla todo es un poco más caro. No obstante, la comida en la playa sigue siendo asequible y especialmente buena en los restaurantes de la playa de Hat Sai Kaew. Koh Samet en Google Maps.

Koh-samet

Koh Tao: La de los cursos de buceo

La anteriormente cárcel para prisioneros políticos, Koh Tao, es ahora un destino ideal para aquellos que quieran tranquilidad y submarinismo. Las playas y los alrededores de esta isla son perfectos para el buceo. Encontrareis varias agencias que ofrecen todo tipo de cursos, el curso básico de PADI cuesta unos 9800 Bat (230). Koh Tao en Google Maps. Más información sobre Koh Tao y el submarinismo en Tailandia.

isla de Koh taoFoto de Christian Haugen.

Koh Lanta: La del turismo familiar

Koh Lanta es una zona de varias islas donde las dos más grandes y conocidas son Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Así cuando se habla de Koh Lanta, generalmente se refiere a Koh Lanta Yai (Koh Lanta grande, en tailandés). Koh Lanta es un escape para aquellos que encuentren el sur de Tailandia (Phuket) demasiado movido. Koh Lanta tiene playas largas y tranquilas perfectas para pasear por ellos mientras se observa la puesta de sol en el horizonte ;) También hay oferta de submarinismo. Koh Lanta en Google Maps.

isla de Koh lantaFoto de Mistagrr.

Las islas Similan: La mejor del país para el submarinismo

Las Similan Islands es un parque natural etiquetado frecuentemente como el mejor sitio para bucear en Tailandia y, probablemente, de los mejores del mundo, a causa de sus corales, de la vida marina y de las playas de arena blanca. Podéis visitar este parque natural en salidas diarias organizadas en Phuket o Khao Lak o en cruceros de unos 4 días. La entrada al parque cuesta 400 bat (10) y tendréis que pagar otros 200 (5) por día buceando. Más información sobre las Islas Similan. Similan Islands en Google Maps.

islas similanFoto de Kullez.

Koh Phi Phi: El escenario de la película La Playa

Hay seis islas en la región de las Koh Phi Phi, todas ellas consideradas de las islas más bellas del planeta. La isla de Ko Phi Phi Leh fue en donde se rodó la famosa película de los mochileros que creaban un paraíso en una playa secreta. La belleza de esa playa cautivó a todos los espectadores, y eso ha provocado que desde entonces miles de turistas visiten Maya Bay (La playa) cada año. En esta parte del país la mayoría de los habitantes son musulmanes. Koh Phi Phi en Google Maps.

la playa de la pelicula la playaFoto de Argenberg.

Rai Leh en Krabi: El paraíso de los escaladores

Rai Leh (o Railay) no es una isla, es una bahía a la que solo se puede acceder por mar a causa de los grandes acantilados que la rodean. La he incluido porque es uno de los mejores destinos de playa del país. Los acantilados también la convierten en un sitio ideal para escaladores. No hay muchos sitios para principiantes así que si decides venir a escalar aquí ten en cuenta que debes tener algo de experiencia. No obstante, también hay varias cuevas para explorar accesibles a todo el mundo, además de otras actividades como trekking, kayaking o submarinismo. Lee el artículo que escribí sobre Railay. Rai Leh en Google Maps.

roca-en-rai-lehFoto de Jeffmcneill.

Koh Samui: La más popular y tercera más grande del país

Koh Samui es una isla de alrededor de 25 km de largo por 21 de ancho con más de 40.000 habitantes. Famosa por la belleza de sus paisajes y naturaleza, está muy desarrollada y puedes llegar a ella en avión desde Bangkok (Bangkok airways). Koh Samui ofrece un sinfín de actividades y es perfecta para alquilar una moto e ir de playa en playa. No obstante, las mejores playas están en los islotes del Ang Thong National Marine Park, un parque natural protegido que te dejará boquiabierto. También se puede llegar a él desde Koh Phagnan o Koh Tao. Mirad el artículo sobre Koh Samui para más información. Koh Samui en Google Maps.

Para esta isla os dejo un vídeo en vez de un foto. Un videoclip de uno de mis canciones tailandesas favoritas. ¡Es sobre Koh Samui!:


¡Y no olvides de colaborar con los tailandeses en la conservación de estos pequeños paraísos!

Otros artículos del blog:

Comments

Popular posts from this blog

Descargar programas gratis (pág. 4) - Noticias, análisis

Soluciones 7 letras - Juego 4 fotos 1 palabra

Juegos de pc - Mejor Torrent - Torrents de peliculas